La caída de Jose Sanchez vuelve a destapar las posibilidades de que este caso, además de tener razón o no, el que un medio saque «denuncias» de forma descarnada, sin derecho a réplica y otros males del llamado periodismo similar al llamado periodismo de estorción, pone a sobre aviso de qué se sabe en la ciudad de Santo Domingo Este y en el país de que dentro del PRM la lucha es más cruda, implacable, como fieras comiendose unos a los otros.
Estar en la oposición hace que las peleas internas sean aceptables pero a la vez que han llegado al poder, conociéndose a lo interno, de ellos mutuamente no quedará nada.
Se sabe mucho sobre los errores del ex-rector en el ejercicio del poder, incluso, desde antes de llegar ahi pero para nada el caso es aislado pues cuando se analiza la otra acera el caudal de información golpea en la cara.
La actitud que incluso un grupo ha mantenido contra el actual alcalde, siendo de su partido, creando matrices de opinión en su contra, no importa cuan mal quede el PRM, hace temer que para muchos dentro del partido de gobierno importa cero el destino de esa organización política y el propio mandato presidencial.
Haber grabado una conversación privada en Palacio Presidencial y haberla difundido por la prensa hace inmediatamente recordar el mismo «modus operandi» contra el ex-rector… sin piedad.
¿Habrian sacado esta información contra el rector si este no era competencia por la Dirección Municipal del Partido?. ¡Habria salido esa informacion en el momento que salió, la forma, desde donde, si el rector en vez de ser un político de SDE habria sido foráneo, decretado desde afuera como en la gobernación, Embellecimiento o Comedores Económicos… ?, me atreveria a decir que no… los delitos de Sanchez como rector seguro, serán juzgados en alguna instancia pero su caída llegó provocada por su exceso de ganas de aglutinar a su alrededor más poder del que ya tenia, en tan poco tiempo.
En el PRM nace una nueva forma de hacer política, jóvenes con otra formación que dista de la que jugaron algunos de sus predecesores que permitieron al fin que durante mucho tiempo estuvieran fuera del poder y que ahora, en él, juegan a la política al duro y construyen el camino que los sacaría a muy corto plazo de las instituciones luego que ellos saquen a sus compañeros.
La renovación en el PRM es necesaria pero no de simples cargos, sino en formas de hacer las cosas.
Por desgracia, los principales enemigos de los cargos elegidos del PRM, incluyen, diputados, senadores, alcaldes, regidores y el mismo presidente no vienen desde otros partidos, sino de grupos de poder a lo interno que en su lucha de supervivencia o de avanzar, son capaces de todo.
Es posible que lo escrito diste de ser el caso de lo ocurrido con Jose Sanchez, sin embargo, las informaciones reiteradadas a nuestra redacción y algunas que llegan desde otros colegas demuestren que es por ahi que hay que buscar… en este caso.
No hay forma que este escrito pueda servir de consejo a nadie… hay un segmento dentro de ese partido que, carentes de formación política, tambien carecen de tino, sentido común y espíritu de militancia… terminarán comiendose vivos a la misma vez que en la nueva política que se impone en la Republica Dominicana y en el municipio, quedan obsoletos por su fondo, y por su forma.